Instalación y mantenimiento

AIRE ACONDICIONADO

El servicio de instalación de sistemas de aire acondicionado para hogares y empresas es una solución completa y confortable que permite disfrutar de un ambiente interior fresco y agradable durante todo el año. Nuestro equipo de expertos en climatización se encarga de diseñar, instalar y poner en funcionamiento sistemas de aire acondicionado personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Compresor

El compresor se encarga de “comprimir” el gas refrigerante. Es el centro del equipo y el que realiza el mayor consumo de energía. Es el componente más costoso del aire acondicionado. Según el tamaño del equipo, variará el tamaño del compresor. Las presiones manejadas dependerán del tipo de refrigerante y del diseño del equipo.

Condensador

Este componente se encarga de extraer el calor del refrigerante, que viene del compresor a alta presión y alta temperatura. El condensador consta de un serpentín con una serie de placas en forma de panal, que permite la transferencia del calor del refrigerante al ambiente exterior, en un intercambio de calor ayudado por un ventilador.

Dispositivo de expansión

Este dispositivo recibe el gas refrigerante líquido a alta presión y lo convierte en líquido a baja presión y temperaturas de refrigeración. Este proceso de expansión provoca la vaporización parcial del refrigerante, creando un fluido bifásico de baja presión y temperatura que se dirige al evaporador.

Evaporador

El fluido refrigerante entra al evaporador y enfría el componente, que a su vez enfría el aire que se quiere climatizar. Este aire pasa por el evaporador con la ayuda de otro ventilador o turbina, ocurriendo un intercambio de calor muy parecido al que ocurre en el condensador. El calor del aire es transferido al refrigerante en este dispositivo.

Conversa con nuestros asesores desde aquí.

¡AHORRA ENERGÍA Y CONECTA AL MUNDO CON ENERGICOM!​

Conversa con nuestros asesores desde aquí.

¡AHORRA ENERGÍA Y CONECTA AL MUNDO CON ENERGICOM!​